jueves, 23 de diciembre de 2010

Plaza y Kiosko

Esta fotografía es de hace diez años aproximadamente, actualmente está en remodelación lo que corresponde a todo el piso que rodea a la plaza y al templo que va a quedar de concreto con ciertas figuras, la plaza  recientemente  sufrió algunas modificaciones, sería la cuarta o quinta que lleva de lo que yo tengo conciencia y todas sin excepción han generado algún tipo de malestar porque según comentarios el pueblo ha ido perdiendo los detalles que le caracterizan y que le dan cierto toque de personalidad y ese sabor típico de pueblo.

No les he contado que me salí del pueblo en 1968, año en el que en el contexto Nacional y Mundial nuestro País quedó marcado por dos sucesos históricos totalmente contrastantes: Las olimpiadas y La matanza de Tlaltelolco.

Salí de mi pueblo por iniciativa de un tío (qepd) que por supuesto no dejo de agradecerle, pero recuerdo mis temores de ese momento, la angustia de dejar la comodidad, seguridad y protección que te brindan  padres y amigos, los juegos tradicionales, el temor a lo desconocido, el iniciar nuevas amistades,  explorar otras tierras otras costumbres y hasta diferentes formas de hablar que me generaron algunos conflictos, que finalmente superé, ya que me hice de algunos amigos.

Pero bueno antes de continuar con mi relato les voy a comentar ubicación, significado, un poco de historia, costumbres y tradiciones así como lo típico de Hostotipaquillo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario