sábado, 25 de diciembre de 2010

El primer detonador; después del ópalo y los gachupines

En el  post anterior hice referencia de la Presa la Yesca como la que lanza a la internacionalización al Hosto, permítanme comentarles que dese hace doce años que se cumplen en este 2011 se lleva a cabo un encuentro de motociclistas que con devoción año con año asisten al pueblo puntualmente  a visitar a la Vírgen del Favor considerada por ellos mismos la Patrona y Protectora de los motociclistas.

En sus inicios arranca con un puñado de motociclistas por iniciatia de don José Magallanes Zapata (qepd)ferviente devoto de la Vírgen y promotor incansable del Hosto junto con sus hijos principalmente Mari que actualmente continúa con la labor de su padre de una manera decidida después de su muerte en 2004. Al paso de los años la devoción y los moticiclistas fueron creciendo al grado que en una de las últimas visitas se reunieron alrededor de doce mil motociclistas Aprox. y todos con la intención de agradecerle su protección y recibir sus bendiciones.

Con el paso de los años se fueron sumando grupos de motociclistas de otros estados  cercanos a Jalisco y de repente ya venían desde Chihuahua, DF. y otros estados, al grado que se internacionalizó esta devoción  y ya asisten  en la actualidad de Centroamérica, algunos de EEUU. y uno del Canadá.

A continuación les dejo un video que ilustra más o menos lo que es este evento que por supuesto evidencia que Hosto ya es conocido más allá de las fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario